viernes, 9 de abril de 2010

Jineteando la rana

Mi cuerpo se escapó por un rato,
yo quedé sin ánimos de atraparlo.
Me encontré perdido después de un tiempo sin relojes
en el bosque de espíritus etéreos.
Los árboles reían y murmuraban chistes sobre mis ropas anticuadas,
los pájaros me tiraban pedradas y cagadas,
corrí persiguiendo el olvido,
la inconciencia de la alucinación no me distraería de mi tarea.

Tomé por el cuello una rana invisible y subí a su lomo
para llegar rápido a los potreros
sembrados con vacas en forma de trébol.

Mi mano se enredó de camino y por destino
con un conjunto de lirios escandalosos
y un ramillete de amanitas
que saltaron pronto a mi boca
trayendo sabor de fresco sereno
calmando la angustia
y descomponiendo mis frenos.

Cabalgué la rana por las nubes colmadas de invierno
atravesé el firmamento poco firme de estrellas colapsadas,
bebí con la luna un café
sujetando la taza por las orejas del mundo.
Resbalé sobre la línea de los paralelos
escuchando los sones de un grillo sin patas,
caí de nuevo a la tierra
y perseguí la ternera de oro
mientras tarareaba una canción de niños sin merienda.

La rana se cansó
y Luna huyó, heredando oscuridad,
las estrellas acabaron por ahogarse en el avispero de preguntas ilógicas
alimentado de lágrimas vertidas por nubes estultas.
Tuve que seguir a pie,
atravesé las ruinas de la catedral del saber,
vi tus ojos escudriñando mis caminos torcidos
intentando conjurar el abismo.
Me encontré perdido frente a los portones del anfiteatro de la risa
donde los duendes descansan de la locura con electrochoques
y pastillas metafísicas,
la realidad se encasilló de golpe en las gavetas de las formas aburridas
y los trajes chic de oficina,
las carreteras de asfalto bombardeado mostraron el camino
                                                                     la tumba donde mi rana yace
bajo las llantas de un cuatro por cuatro.

8 comentarios:

  1. PARA JUAN MURILLO

    (Al tenor de las teorías murillanas, ruégole amigo y camarada Olivas, publicarlo).

    Trasladado del blog de "el Aviador". Sé que esto es pura holgazanería; hasta usted se tomó la molestia de crear teorías absurdas y ser un famoso holgazán por quince minutos. Yo tengo muchas teorías y de cosas muy importantes, pero me las reservo para no causar conmoción (de todos modos son supuestos y uno, si es serio, no arriesga la reputación por ellos).

    FRANK RUFFINO dijo...

    A Juan Murillo (y dejo este mensaje donde el vertió sus sandeces):

    Ya se va desnudando todo:

    1- "El Aviador": Mihail Emitrescu (no mascullo ni el inglés, menos hablar y escribir correctamente el rumano).

    2- "Superpoeta": es "superpoetisa": M.L. (solo vaya a los comentarios de mi último post, porque a como abrió la boca sin dificultad alguna, ahora haga un mínimo esfuerzo).

    3- Rossi: mi hermana María Rosa García Rufino (de buena gana acepta su identidad verdadera, que nunca se quitó, ni escondió bajo un seudónimo: le decimos "Rossi", como a Francisco "Frank".).

    4- "Danteremixcrliteraria": es homosexual y un crítico de antología, aunque sea destructivo; incluso, con más capacidad que usted (debería ser su alumno). NO PUEDO SER ÉL.

    5- "Galán sin Ventura": Soy yo carajo!

    6- "Adribeto": No tengo idea de quién pueda ser este engendro.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    10 de abril de 2010 19:25

    ResponderEliminar
  2. Camarada Zoroa:

    Qué texto más bueno! Me cago en las muelas del Papa y en toda su descendencia!

    Me follo a la Madre Teresa con 18 años para que no pierda el tiempo en caridades religiosas!

    Siempre yo como un disco rayado: con 25 ó 30 textos de estos te inmortalizas! Creédmelo: nunca miento por complacencia con los amigos.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    P.D. Uno de los mejores poemas que he leído este año.

    ResponderEliminar
  3. Camarada: dije Olivas, disculpa: es que también dejé escarnio público en Lo sucio de los ángeles.

    ResponderEliminar
  4. Nunca hubiera pensado en una rana, y me gusta que sea una rana.
    Lo he disfrutado mucho, y disfrutar las cosas no es moco de pavo, que es cosa seria.

    ResponderEliminar
  5. Ruffino, gracias por tus palabras, me halaga.

    ResponderEliminar
  6. Señorita Tornado, vuestras visitas siempre son apreciadas, me alegra que hayas disfrutado la lectura.

    PD. Ya descargé el fanzine y espero empezar a leer hoy, tengo una sarta de trabajos de la u que me impiden volcarme de lleno a la lectura de tan singular material.

    Saludos maja,

    ResponderEliminar
  7. ...los gorilas del OIJ y los tombos hacen las veces de pequeño ejército de los Arias: reprimiendo sindicatos, porteadores, estudiantes como si fueran maleantes...

    La cosa se va ir recrudeciendo...

    ResponderEliminar
  8. Chingados tombos! Ahora andaba por la u y me quedé por derecho, justo que voy llegando y vienen como doscientas personas a bloquear la entrada de derecho. Así es la cosa camarada, aquí no hace falta ejército pues para eso está la policía. Y Arias repartiendo paz por el mundo. Qué ironía de pendejo!

    PD. Ahí me daré la vuelta por el website para leer tu editorial.

    Saludos camarada,

    ResponderEliminar

La mejor palabra es la que se dice