sábado, 31 de julio de 2010

Afga no están (o la miopía del Weltanschauung)

Créditos fotografía: uruknet.com



Afga no están
siempre serán los mismos
afganizando en ciénagas de limo y hueso,
siempre una nueva guerra
secará las cañerías vitales
de tus hijos, Afganistán,
tratándose de la muerte
de un infante que llovió en pedazos
sobre tus techos bañados de luna y nieve
no hay razón
no hay razón que valga
y justifique sus zapatos yertos bajo la lente de la cnn,
será un shahid...
¿quién no lo es en tus malditas tierras
irrigadas de plomo de tantas y variadas procedencias?

no hay razón ni bálsamo para tal raudal de muerte,
siempre una nueva guerra
como decir una nueva aurora
amanece tras tus montañas
para caer en ráfagas sobre el cuerpo de las hamshiras
siempre un paso atrás del falo de Afganistán,
arrastrando el grillete de tu machismo
el juego obsceno de las gallinas ciegas,
de tu miope Weltanschauung,
no hay matanza que dios no mande
ni injusticia que le disguste,
tus niños, los santos mártires
engrosando el listado de cadáveres,
tus viejas gallinas ciegas
asomándose al mundo por la hendija de su vagina.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Poeta amigo Zoroa:

    Buenísimo tu texto contestatario y humano. Esta poesía tuya, acuérdate de este vate, dará mucho de que hablar en los próximos años. Estás solo: serás nuestro Roque Dalton, no lo dudo (disculpa la comparación, pero eso es buen referente y sé que muy pronto econtrarás tu estilo propio y estarás muy a gusto en tu cuartel de palabras guerrilleras).

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    P.D. Ya dejé El Florense, o "me dejaron". Ni un cinco de publicidad de gobierno en seis meses por tirarle tanta pedrada al cartel neoliberal de los Arias (ahora queda mi socio, un tipo correcto, políticamente hablando y que aspira a la Alcaldía de San Joaquín). Hace un mes retomé mi oficio de pulpero tras 25 años de no dedicarme a ello (mi extinto padre y yo teníamos aquí abarrotes en este mismo local a la par de mi casa, que es propio. Hoy por hoy vendo golosinas, helados y otras chatarras a los estudiantes frente al Liceo de Tilarán, donde está mi casa).

    Camarada: me dieron el Primer Lugar en el Certamen Literario Brunca 2010 de la UNA, por mi poemario "Sangre armada". Me gané una platilla que invertí en confites.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  3. Camarada Zoroa:

    Te invito leer nueva entrada en mi blog verde y patriota:

    http://costaricaenpeligrodeextincion.blogspot.com

    Abrazos,
    Frank.

    P.D. Qué has hecho, cómo va todo?

    ResponderEliminar

La mejor palabra es la que se dice