jueves, 5 de mayo de 2011

PieM...

Estas fotos son parte de mi investigación sobre graf en Costa Rica, abordado el tema desde la sociología del arte, la antropología visual, y la filosofía estética. PieM es poseedor de un estilo lúgubre y muy original. Su trabajo habla por sí solo. Click to enlarge.













"Las tareas más triviales tienen siempre que ver con acciones que no se limitan a la búsqueda pura y simple de la eficacia, y las acciones más directamente orientadas hacia fines prácticos pueden dar lugar a juicios estéticos en la medida en que la forma de lograr los fines perseguidos puede ser siempre juzgada desde este punto de vista: hay formas hermosas de arar o de podar un cerco, así como hay bellas soluciones matemáticas o bellos ataques en el rugby. Así, la mayor parte de la sociedad podría ser desterrada del universo de la cultura legítima, sin que se la excluyera del universo de la estética." (p. 45)
P. Bourdieu. Un arte medio. Ensayo sobre los usos sociales de la fotografía. Editorial Gustavo Gili, Barcelona. 2003.

3 comentarios:

  1. Hola Marvin. Me gusta la fotografía yo también he estado fotografiando grafittis, algunos de los que posteaste no los he visto, especificamente: Primera sexta, sétima y última. ¿Me podrías dar la ubicación por fa. Gracias. En buena hora tu estudio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La primera fue tomada en las cercanías de residencial hacienda vieja en curridabat. La sexta es de los alrededores del hospital calderón guardia. La sétima fue tomada en el marco del transitarte 2011, alrededores parque morazán. La última fue tomada en el bar la chicharronera en san josé, durante una actividad de graffiti & skateboarding.
    Dentro de 3 meses aproximadamente se presentará el documental etnográfico que acompaña mi investigación, cuando se vaya a presentar avisaré por este medio por si quieres llegarte. Va a haber un acto en el lobo estepario y otro en la ucr, probablemente en sociales o letras.
    Slds y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Claro me interesa, buenísimo. Gracias por los datos. Pura Vida

    ResponderEliminar

La mejor palabra es la que se dice