miércoles, 12 de enero de 2011

Aforismos sobre el tiempo

i
El ser humano, no contento con dominar la naturaleza cual bestia indomable, decide llevar el ejercicio de su imperio hasta las últimas consecuencias: penetrar y alterar los ciclos naturales. ¿Qué es la ingeniería genética sino una alteración del ritmo de los procesos naturales? Apenas una pequeña parte de nuestra guerra contra el entorno, contra el tiempo y la muerte.

ii
El único grupo social para el que el tiempo es dinero es la burguesía. Los demás, en tanto pobres o desposeídos de los medios de producción, deberían adoptar una noción más relajada del tiempo, un tiempo del juego y el placer, un tiempo de la vagancia y la charlatanería. Un tiempo vital. No obstante, el látigo de los detentadores del monopolio de los medios de producción hace bailar a todos al son de su ritmo frenético, llenan cada intervalo de mi reloj con su absurdo modus vivendi. Ahí está ese aparatejo – omnipresente – crucificando siempre con sus agujas mis horas de vigilia.
 
iii
Aún cuando el tiempo – lo mismo que dios – no existe más que como convención social, reina de la forma más vil y abyecta sobre la existencia. El ser humano sigue empeñado en ser esclavo de su propia cabeza
.

viernes, 7 de enero de 2011

Trabajo manual

Algunos de mis bretes con materiales reciclados & stencil (cuadernos, cartón y papel reciclado). Los hago por encargo. También doy talleres sobre cómo hacer este y otros proyectos. Go green, use your lungs.