sábado, 28 de noviembre de 2009

L'État, c'est moi...





i 
A quién le quedan dudas todavía de que O. Arias es un lacayo, un acólito, un siervo del imperialismo?

Re-formulación de la pregunta (para que los gringos también puedan responder):
A quién le quedan dudas de que Obama es un blanco (un cowboy estilo Bush) disfrazado de negro? (Un M. Jackson inverso).

ii 
Creo advertir, que uno de los caracteres más inquietantes de la revolución de las tecnologías de la comunicación-información-relación en el proceso histórico de la mundialización, es que el marketing puede construir todo un monstruario (animalario) de seres mitológico-políticos y hacer que la mayoría de la gente se crea su puesta en escena sobre las tablas de "la democracia". 

La situación en Honduras sólo viene a reconfirmar la tesis de que Centroamérica ha sido y seguira siendo el patio trasero de EU, y quien no se atenga a las indicaciones de los gringos !VA GARROTE!, o va O. Arias buscando reprise del nobel. 

iii 
Quien capitaliza el dogma no necesita de las ideas.

iv
Cómo se llama la obra???
Crónica de una democracia descalabrada


v 
Esta es la lista de los traidores que reconocerán las elecciones:
Estados Unidos, Israel, Panama, Perú, Colombia, Costa Rica

vi 
Este asunto de que O.A. respalde las elecciones en Honduras es muy parecido a cuando Abel Pacheco dio su apoyo "incondicional" a la guerra contra el terrorismo global declarada por G. Bush Jr. a raíz de los ataques del 11 de Setiembre del 2001, y que significó la invasión inmediata y despiadada de Irak, extendiéndose bajo el pretexto del combate contra el terrorismo, a Afganistán, y muy probablemente, a Irán. 

Me despido con este dato interesante de los muertos "oficiales" producidos por la guerra de Irak y Afganistan (la misma que Costa Rica apoyó) Como el loco, comienzo hablando de una cosa y termino hablando de otra. En este caso lamentable del golpe de Honduras, de la guerra contra el terrorismo y de los personajes que sirven para representar la pantomima de la diplomacia internacional, parece que todo está conectado: una cosa lleva a la otra. 

Soldados estadounidenses muertos en Afganistán >> 796
Soldados estadounidenses heridos en Afganistán >> 2046
Soldados estadounidenses muertos en Irak >> 4331 
Soldados estadounidenses heridos en Irak >> 31463
Iraquíes muertos por el conflicto >> 655000

Fuente: http://www.michaelmoore.com